martes, 9 de octubre de 2012

contenidos de la enseñanza


Propósitos y contenidos de la educación básica 1
Mayumi Acevedo santana
1 semestre
Lectura: Los contenidos de enseñanza

El texto nos habla del perfil que tiene que tener un profesor  o llegar a tener, siempre estar preparándose, aprendiendo nuevas cosas, nuevas didácticas y sobre todo enseñarles a los alumnos y nosotros también tener en cuenta que no somos únicos que hay mas personas en nuestro entorno y que en ese entorno es donde nosotros tendremos que acoplarnos y formar parte de ellos y de su cultura, tradiciones etc. Cada profesor da de su tiempo para el alumno y para la sociedad.
No necesariamente un profesor es el único que puede transmitir la enseñanza, ya que con nuestros mismos familiares, padres venimos aprendiendo desde chicos como el aprender a caminar, el aprender a hablar, incluso los mismos compañeros de los niños son sus propios maestros ya que entre ellos aprenden a jugar y explorar nuevas cosas.
Como antes no había docentes las mamas eran las que les ayudaban a los niños a aprender ya que no tenían instituciones necesarias. Los más experimentados les enseñaban a los inexpertos. Los padres pueden influir  en las decisiones de carrera hacia los alumnos pero finalmente el que decide es el alumno, muchos pueden enseñar pero no tienen la capacidad para enseñar, el pedagogo era un instructor que se familiarizaba con los niños que en ese entonces no se especificaba como docente, antes se decía que el profesor solo se dedicara a lo seguro y lo practico. Con el tiempo se tiene que ir enseñando valores, cultura y no dejarnos guiar con la tecnología ya que eso  solo será un deterioro hacia nuestro país ya que se podrán construir robots y no solo habrá falta de empleo sino que también el salario será para los robots dejándonos a nosotros sin un  empleo fijo y un salario. Si logramos que las próximas generaciones no solo se interesen en seguir mejorando la tecnología si no también  en buscar información de libros biografías etc. Podemos lograr tener una mayor amplitud de capacidad de comprensión.
Para mi educación se puede definir como la enseñanza que se quiere transmitir al alumno con diferentes didácticas y la instrucción son las capacidades básicas hacia el alumno, lo primordial  que quieres llegar a transmitir, según juan delval dice que una persona que puede escribir, leer, ser independiente, pueden relacionarse mas fácil con nuestro entorno.
Tiempo atrás Bertrán Russell dice que el estado mostro mas interés o favorecía  a las personas de alto nivel (ricos) pero con el tiempo esto a ido cambiando  dando su lugar a cada persona como iguales da entender oh hacerles entender que el niño tiene que lograr sus metas y seguirse preparando para poder ser alguien para la sociedad , alguien que aporte beneficios, una de las metas  del ser profesor  es ir mejorando la enseñanza y demostrar las capacidades que podemos llegar a tener, aunque  también no solo tenemos que fijarnos en la educación del alumno si no lo que también lo que pasa en su entorno, si tienen problemas familiares o incluso problemas con sus propios compañeros y de que manera podemos nosotros ayudarlo o solucionar el problema, con esto cada vez los profesores van a ir siendo mejores tanto como profesor como ser humano ya que estamos ayudando a un ser humano que el día de mañana te pueda decir gracias por su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario